RECOMENDACIONES PARA LA VISITA AL COLMENAR

ROPA Y CALZADO:

  • Botas de campo (a ser posible que protejan los tobillos) o calzado cómodo y resistente. Nada de sandalias o chanclas.
  • Pantalón largo y cómodo.
  • Camiseta corta para (en días de calor) o de manga larga (en días frescos). Elegir colores claros (blanco, amarillo, azul celeste…) y evitar el negro.
  • Gorra con visera. Muy útil para protegerte del sol y para que la careta de apicultor se ajuste bien. Si tienes el cabello largo deberás recogerlo con horquillas o gomas antes de entrar al colmenar).
  • Gafas de sol y protector solar.

OLORES:

  • No abuses de perfumes o desodorantes el día de la visita.

 

EQUIPO DE PROTECCIÓN:

Nosotros te proveeremos del equipo completo de protección, que incluye careta con rejilla, mono completo y guantes. Este equipo garantiza tu seguridad, por lo que podrás actuar con tranquilidad y confianza. Las abejas son capaces de detectar nuestras hormonas del miedo, como, por ejemplo, la adrenalina.

Las abejas tienen organizan sus tareas en función de sus edades: las más jóvenes (nodrizas) cuidan a la reina y a la cría; son las nodrizas. Después, se dedican a tareas de limpieza y construcción de los panales. Más tarde pasan a la edad de vigilancia y, finalmente, se convierten en pecoreadoras.

Precisamente, es un grupo pequeño de abejas obreras en edad de vigilancia y seguridad las que atacan para defender la colmena. Para minimizar ese comportamiento, guardaremos silencio, trabajaremos despacio y sin movimientos bruscos, y llevaremos la indumentaria adecuada.

Nuestros apicultores disponen de un botiquín con tratamientos contra las picaduras y cualquier posible reacción alérgica a las mismas.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies