FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CURSO DE INICIACIÓN A LA APICULTURA (fin de semana)

14 + 3 =

¡POR AHORA, QUEDAN SUSPENDIDOS LOS CURSOS PRESENCIALES!

Cumplimenta y envía el formulario con tus datos.

Realiza el pago

(50% por adelantado, en concepto de Reserva)

– por Paypal (no se requiere que tengas cuenta de Paypal)

– O ingreso en cuenta o transferencia bancaria.

(Titular de la cuenta: Santiago Cuerda Cañas. BANKIA

ES81 2038 4433 4460 0025 2701   (adjunta por e-mail tu comprobante de pago a: colmenascompartidas@gmail.com Indica en el asunto: RESERVA Curso presencial Iniciación apicultura)


Curso Iniciación apicultura fin de semana



TEN EN CUENTA QUE:

1. La realización del curso estará supeditada a las condiciones meteorológicas: por tu seguridad y la de las abejas, no se pueden realizar manejos en la colmena en días fríos, o de viento y lluvia. En caso necesario, se podrá suspender y aplazar el curso, acordándose una nueva fecha.

2. Por tu seguridad, también es muy importante seguir las Recomendaciones  tanto en cuanto a la indumentaria como el comportamiento en las colmenas.

3. NO se puede realizar el curso si se tiene alergia a las picaduras de abeja. En cualquier caso:

– Contamos con los equipos de protección adecuados (monos con careta y guantes)

– Contamos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes

– Disponemos de un botiquín de primeros auxilios para cualquier percance, y de personal y coches de apoyo

4. El precio del curso NO INCLUYE alojamiento. Te facilitaremos información sobre dónde alojarte en Buenache de Alarcón, o en sus proximidades.

Profesor: José Manuel Valverde García

(Apicultor, docente y asesor técnico de Colmenas Compartidas)

Cuenta con una gran trayectoria profesional, tanto en el campo docente, como en el ganadero como apicultor profesional. Su familia ya contaba con colmenas, y desde muy pequeñito, tomó contacto con este mágico mundo de la Apicultura. Como docente, ha dado clases en la Enseñanza Reglada tanto de Primaria como en Secundaria, compaginándolo con la explotación apícola, con la impartición de Cursos de Apicultura con Certificado de Profesionalidad, y con otros cursos de especialización apícola, organizados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En el campo de la apicultura, en su currículum cabe destacar su vinculación con la Asociación Provincial de Apicultores de Cuenca, de la que es su Secretario desde hace 28 años. Ha sido Presidente de la Asociación de Envasadores de Cuenca, Presidente de la extinta Federación de Asociaciones Apícolas de Castilla la Mancha, Portavoz de los Apicultores Castellano- Manchegos… entre otros cargos. Colaboró en la creación de la Denominación de Origen de “Miel de la Alcarria” , y elaboró el Reglamento de Uso de “Miel de Cuenca” Denominación de Calidad, siendo uno de los impulsores de esta marca de uso colectivo.
Por último, promueve movimientos que intenten paliar la nefasta explotación agrícola que se realiza en la actualidad en nuestros campos, con el uso masivo e indiscriminado de insecticidas, herbicidas, abonos inorgánicos… y tantos otros productos, que, en aras de la productividad, los agricultores utilizan de forma incontrolada.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies