Colmenas Compartidas lanza su Red de Apicultura Participativa

SON TIEMPOS DE UNIR FUERZAS Y TRABAJAR EN COMÚN… COMO LAS ABEJAS

Los momentos que estamos viviendo y el futuro que se plantea suponen un enorme reto para tod@s, y los afrontaremos con más posibilidades si trabajamos de forma cooperativa, enredados en una mutua colaboración, como hacen nuestras queridas abejas dentro de la colmena.

¿Quieres formar parte de este enjambre?

 

PEQUEÑOS APICULTORES SE UNEN PARA EL TRABAJO EN RED

Uno de los problemas del sector de la apicultura, de cara a la comercialización de los productos, es su enorme atomización. Por otra parte, existe una clara tendencia hacia un consumo de proximidad de los productos del campo, eliminando intermediarios, y hacia una producción sostenible.

Los cambios que necesita el campo van en esa dirección, con producciones agroganaderas que tengan en cuenta el medio ambiente, el bienestar animal y la biodiversidad, y que ofrezcan al consumidor final productos de cercanía y de calidad.

Hasta que estos enfoques calen en las grandes políticas, hay que seguir impulsando pequeños proyectos, en esa línea, desde la ciudadanía.

Es por ello que, desde Colmenas Compartidas, impulsamos esta Red de Apicultura Participativa, con distintas herramientas:

– Cursos de formación en la Escuela online (100% online), tanto de iniciación como de especialización.

– Foros y grupo de facebook, para la discusión y debate, para compartir conocimientos y prácticas, y propiciar el apoyo de la comunidad y de nuestros mentores para resolver dudas y problemas específicos, en el día a día en las colmenas.

– Blog, Newsletter y otros espacios en nuestra web, así como las redes sociales (donde ya contamos con más de 20.000 seguidores), para la promoción de los/las apicultores/as de la red.

NUESTROS OBJETIVOS:

Facilitar la formación y capacitación, el trabajo en red, y la promoción de pequeños apicultores para la venta de miel de proximidad

  • Mejora tu formación y capacitación apícola con nuestros cursos online
  • Promociónate en nuestra web y redes sociales para la venta directa de miel
  • Trabaja en red con otros apicultores de España, gracias a herramientas colaborativas, como los foros y grupos de Facebook

Únete a la Red

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies